#ElPerúQueQueremos

Fuente: diario la republica

Una denuncia poco seria

Publicado: 2013-09-08

En el programa Panorama que es tan severo en algunas investigaciones como por ejemplo contra Toledo y pero casualmente no contra García (quien tiene las manos mas sucias), ha salido una denuncia contra la Gestión de Cultura que maneja el Museo Metropolitano de Lima (MML), en parte de la denuncia sale un compungido cuasi enojado Luis Llosa a decir que "Lamentablemente la situación es deplorable porque hoy deben estar funcionando solo el 20 o el 25 % del número de salas. El museo está agonizando. Es una lenta y patética agonía. Creo que aquí hay responsabilidad penal, administrativa, institucional, pero sobre todo responsabilidad moral”,
Todo esto mientras la periodista se despacha a sus anchas diciendo muchas mentiras, como que por ejemplo el el Museo fue inaugurado con "bombos y platillos" cuando los que tuvimos la oportunidad de ir ese día, pudimos percatarnos que la inauguración su muy sobria y exigua. 
Lo que la periodista no se molestó en investigar por ejemplo que ese Museo nació mal, porque en realidad no es un Museo si no una gran sala de exhibición, para cumplir con los requisitos mínimos de un Museo, tendría que tener piezas que exhibir, un centro de investigación entre otras cosas esenciales que hacen lo que es un Museo, cosas que no tiene ni por asomo. Lo que tampoco la sesuda periodista se preocupó en investigar es que Castañeda inauguró el Museo  el 9 de octubre del 2010 ¡sin estar terminado!  tan es así que la gestión de Susana tuvo que reinaugurarlo mas de un año después, es decir terminar la obra que dejó a medias pero ya inaugurada (se acuerdan de le estúpida frase Susana no hace nada?, Lady vaga?, claro si se la pasó año y medio terminando las obras inconclusas del sinvergüenza de Castañeda) y esa re-inauguración tuvo cero acogida en la gran prensa, ningún titular nada.
Llosa dice que el MML esta funcionando al 20% pero no saca documentos donde comprueben que es así. Que falta mantenimiento? claro era obvio desde que antes que se inaugure ya se hablaba de lo costoso que iba a resultar su manuntención y que el costo de las entradas (4 soles) no iba a alcanzar para mantenerlo debido a la alta y costosa tecnología que requiere. Es decir la obra nació mal, si bien fue una buena iniciativa, no pasó por los canales y filtros necesarios para que se concrete, pero era la época de las "grandes" obras de Castañeda, que se alucinaba presidente, alguien lo investigo un poco si quiera?. 
Una verdad incomoda es que el museo que dejó Llosa y su empresa es inviable, es un CINEPLANET, o un intento de pequeño Disney no un museo de verdad, en el cual se invirtieron 30 millones de soles, y que valgan preguntas válidas como tanto fue el costo? ese presupuesto incluso fue mas elevado que para construir el Museo de Sipán y ese fue construido desde el primer ladrillo y no re-usaron un monumento como en el caso de la MML, ojo que el Museo de Sipán también tiene alta tecnología, no sería bueno investigar tambien eso, señores periodistas?.

Para terminar lo que Llosa no dice porque obvio ve su conveniencia es que sale a "denunciar el abandono" porque pidió la administración del MML y no se la dieron, esa es el real origen de su denuncia, que la periodista investigue este interés personal del Director de cine, que se de el trabajo (de periodista) de investigar de entrevistar a los involucrados reales y no con preguntas amarillentas y sonsas a dos despistados funcionarios. 

Fuente http://www.larepublica.pe/08-09-2013/denuncian-abandono-del-museo-metropolitano-de-lima#!video1


Escrito por

soloruido

Objetivamente subjetivo.


Publicado en

soloruido

Blog sobre musica nomas y algun breve comentario de política cuando la coyuntura llama.