#ElPerúQueQueremos

¿Y Peru.21 que sanción se impondrá por plagiar noticias, con comas y todo?

Publicado: 2013-11-28

Luego de la manera tan ruin de ser despedido del diario Peru.21, acusando de plagio al periodista Guillermo Giacosa, nos preguntamos que hará su neoliberal director, frente a todas las noticias que sacan y que si son plagios de noticias de otros medios?, para muestra, el usuario Cass Iel, descubrió el plagio de una noticia de Andina, publicado el  27/11/2013 (20:08), donde mencionan: 

" El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicará próximamente el Registro Nacional de Usuarios de Programas Sociales, el cual permitirá a cualquier ciudadano verificar quienes son los beneficiarios de estas iniciativas, anunció la ministra Mónica Rubio.. 

Destacó que una vez publicado este registro, cualquier persona podrá ver, a través de un simple click de computadora, quiénes son atendidos por el gobierno y a través de qué programa social. 

"Esta publicación es un paso firme hacia la consolidación de un Estado transparente y hacia una sociedad informada que trabaja de la mano con el Estado en el perfeccionamiento de las políticas sociales", comentó.


 Esta noticia fue copiado por el diario Peru.21 el 27/11/2013 (21:21):

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicará próximamente el Registro Nacional de Usuarios de Programas Sociales, el cual permitirá a cualquier ciudadano verificar quienes son los beneficiarios de estas iniciativas, anunció la ministra Mónica Rubio. 

Destacó que una vez colgado ese registro, cualquier persona podrá ver a través de un click quiénes son atendidos por el Gobierno y a través de qué programa social.

“Esta publicación es un paso firme hacia la consolidación de un Estado transparente y hacia una sociedad informada que trabaja de la mano con el Estado en el perfeccionamiento de las políticas sociales”, comentó.


Es decir solo una hora y cuarto mas tarde, dicho diaro copia la nota, no cita la fuente, entonces esta doble moral (en el supuesto que sea cierto que Giacosa plagió?) donde queda?
Una perla más para Peru.21, que desde que fue despedido Augusto Álvarez Rodrich, ha pasado a representar la peor prensa de la derecha neoliberal de este pais. 


Escrito por

soloruido

Objetivamente subjetivo.


Publicado en

soloruido

Blog sobre musica nomas y algun breve comentario de política cuando la coyuntura llama.